Responsive image

CONGRESO MIM "LA OLA QUE NO CESA"

Serrería Belga
Asociación MIM

Descripción

 

El I CONGRESO DE MIM: LA OLA QUE NO CESA.

Después de cinco años de funcionamiento, desde MIM creemos necesario tener nuestro propio foro de encuentro, en el que poner sobre la mesa los aspectos destacables, los temas de actualidad y las nuevas perspectivas que afectan de manera general a todos los agentes de la industria de la música y de forma particular a las mujeres de ella.

La ola que no cesa nace en estos momentos en los que la pandemia ha amenazado la cultura y sobre todo de la música y las artes en vivo, y en el que las mujeres de este sector se han visto desprotegidas y perjudicadas sobremanera.

 MIM quiere contribuir a la reconstrucción del sector de la música ofreciendo un manual para que las entidades tanto públicas como privadas puedan establecer estrategias correctoras que enriquezcan el espectro creativo y cultural de la música actual, incluyendo de manera igualitaria a las mujeres y cumpliendo así con la Ley de Igualdad. Para ello, este congreso reunirá a sus socias para debatir y sentar las bases de un manual de buenas prácticas en materia de igualdad para el sector.

Queremos escuchar las voces de las socias y decidir juntas el camino a seguir.

 

HORARIOS GENERALES

DÍA 12 DE NOVIEMBRE: 16H30 - 20H00.INSCRIPCIÓN LIBRE.  Bienvenida, conferencia inaugural, entrevista y mesa redonda.

DÍA 13 DE NOVIEMBRE: 10H00 . 18H30. SÓLO PARA SOCIAS. Mesas de trabajo por áreas.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS MESAS (SÓLAMENTE ACCESIBLES PARA LAS SOCIAS)

ATENCIÓN: SÓLO 15 PLAZAS POR MESA. ASEGÚRATE DE PODER ASISTIR ANTES DE INSCRIBIRTE

MESA 1 INSTITUCIONES PÚBLICAS: En esta mesa se debatirá sobre cómo incluir cláusulas de género en los contratos públicos del ámbito cultural, concursos, subvenciones y otros procesos administrativos, que deberían también cumplir con la normativa legislativa en materia de género.

MESA 2 PROGRAMACIÓN: En esta mesa intentaremos detectar aquellos puntos en las que las programaciones artísticas fallan en cuanto a igualdad de género y propondremos pautas para paliar esta situación.

MESA 3 COMUNICACIÓN: En esta mesa se tratará de analizar cuáles son los lenguajes sexistas que se utilizan en el mundo de la música y acordar las maneras de mejorar y corregir dichas expresiones.

MESA 4 ESQUIPOS DE TRABAJO: En la mesa de equipos de trabajo trataremos de identificar los problemas más habituales en los equipos de trabajo del sector (la escasa presencia de mujeres en los puestos técnicos y de dirección), y proponer cambios concretos desde la formación, el empoderamiento, la visibilidad y la inserción laboral.

 

Image

Calendario

Del ‪12 de Noviembre de 2021 a las 16:30‬Al‪ 13 de Noviembre de 2021 a las 18:30‬

Lugar

Serrería Belga, Calle Alameda, 15, esquina con la cale Almadén, 28014, Madrid Spain

Contacto

MIM
Spain