Responsive image

Los Guardiola La Comedia Del Tango - Teatro Essaïon Invierno 2022-23 (ESP)

ESSAION
Musique et Toile

Descripción

Cliquez ici si vous préférer utiliser le Français :

https://my.weezevent.com/los-guardiola-la-comedie-du-tango-theatre-essaion-hiver-2022-2023 

Click here if you prefer to use English :

https://my.weezevent.com/los-guardiola-the-comedy-of-tango-essaion-theater-winter-2022-2023 

----------------------------

 
LOS GUARDIOLA - LA COMEDIA DEL TANGO
 
El espectáculo está compuesto de 7 cuadros, inspirados en tangos famosos.
 
Autores y intérpretes:
Marcelo Guardiola y Giorgia Marchiori
Coreografías: Giorgia Marchiori
Puesta en escena: Marcelo Guardiola
 
Por la maestría de su arte, que viene a la vez de la danza, del mimo y del tango argentino, Los Guardiola transcienden las palabras y nos cuentan, con el lenguaje universal del cuerpo, historias inspiradas en las poesias de los tangos más famosos.
 
Como en un formidable carrousel, sobre el escenario vacío se suceden diferentes cuadros en los cuales desfilan los más variados personajes para contar amores, vicios y virtudes de la eterna comedia humana. 
 
Duración : 70 minutos
Apto para todo tipo de público
 
Con el Auspicio Institucional de la ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA.
 
 
Estaremos encantados de ofrecerle un programa completo, en español, con todas las referencias musicales que contiene el espectáculo. Para ello, puede escanear un código QR en la entrada del teatro.
 
Image
Image

Por Richard Beck, el 21 de agosto de 2022, Edimburgo, Escocia

El ritmo del tango es la base de Los Guardiola - La Comedia del Tango en esta magnífica producción de Musique et Toile, pero el espectáculo es mucho más amplio que esta forma de baile. En esta notable combinación de danza y movimiento, intercalada con secuencias de mimo, que se remontan a la época del cine en blanco y negro y de Charlie Chaplin, y que se nutre de su experiencia en la commedia dell'arte.

El espectáculo multidisciplinar se ha representado en París durante más de seis años. La obra se divide en siete escenas, cada una de ellas introducida con su nombre presentado en una pizarra por el argentino Marcelo Guardiola. En las rutinas de baile le acompaña la italiana Giorgia Marchiori. Ambos son intérpretes y coreógrafos que crean un mundo de fantasía de encuentros, esperanzas y desengaños en viñetas lúdicas y a menudo divertidas.

(...)

Un conjunto de trajes y máscaras en blanco y negro realza estas representaciones, junto con una serie de extractos musicales. Pero son las rutinas de baile cuidadosamente elaboradas, construidas de forma inteligente e imaginativa, combinadas con una ejecución precisa, las que destacan con razón. 

Aquí, el tango se transforma en un teatro brillante.

Image

Calendario

Del ‪6 de Octubre de 2022 a las 19:00‬Al‪ 30 de Marzo de 2023 a las 19:00‬

Lugar

ESSAION, 6 rue Pierre au lard, 75004, Paris France

Contacto

Musique et Toile

¿Tiene algún problema?

Si tiene problemas para hacer su reserva, llame a Philippe al +33 6 62 35 04 15 (7/7, horario de oficina). 
Si es necesario, deje un mensaje.

Image
Image
Image

PRENSA

LA PRESTACIÓN SIMBIÓTICA de Los Guardiola, virtuosos en cada una de sus artes, se revela impresionante por su fluidez y destreza.

FROGGY’S DELIGHT / FRANCIA

 

ENCANTADORA LIGEREZA. Los Guardiola, con recursos provenientes de la commedia dell’arte -máscaras, mímica, detalles del refinado vestuario en blanco y negro- rinden tributo a tangos de la primera mitad del siglo XX.

LA NACIÓN / ARGENTINA

 

UN ESPECTÁCULO ADMIRABLE Un espectáculo todo de admirar, en donde danza, mimo y música se convierten en una sola cosa.

LA STAMPA / ITALIA

 

A TALENTO PURO. Los Guardiola despliegan sobre el escenario una magia y una seducción que mantienen en el espectador el disfrute más genuino ante el talento de la pareja de artistas. Para estos dos grandes artistas el tango tiene algo de ironía y mucho de poesía, de sensibilidad, que transmiten en cada movimiento, en cada geometría, en cada escena. Una escritura escénica donde todo fluye en total armonía, un histrionismo de honda belleza.

LUNA TEATRAL / ARGENTINA

 

UN ESTILO ÚNICO de unir el tango con el teatro.

QATAR TRIBUNE / QATAR

 

Los ritmos lancinantes del tango se mezclan a las pantomimas danzantes de Los Guardiola, en un espectáculo absolutamente sublime. La poesía encuentra lo cómico, la nostalgia y también lo trágico en 7 cuadros suntuosos y ligeros. Saldrán subyugados.

ARTS IN THE CITY / FRANCIA

 

LOS ESTREPITOSOS GUARDIOLA, Marcelo y Giorgia, excelencias del tango internacional además de actores, mimos y clowns, nos proyectan dentro del Tango Teatro, dimensión especial de tango que se relata a sí mismo.

UT MAGAZINE, RIVISTA D’ARTE E FATTI CULTURALI / ITALIA

 

Los Guardiola subliman el estatuto del tango como forma artística.

THE PENINSULA / QATAR

 

La esencia del Tango!

OMAN OBSERVER / OMAN

 

De un espectáculo de Marcelo Guardiola y Giorgia Marchiori se sale con la mente abierta y el corazón estrujado. La extraordinaria sensibilidad y el talento de los dos artistas les permite llegar directo a la raíz de la cuestión y al corazón del espectador, a través de una pureza de estilos fruto de un trabajo riguroso e informado: únicos en poder poner en escena sus obras, Marcelo Guardiola y Giorgia Marchiori son dos artistas con la precisión de los mimos, la gracia y el porte de los bailarines y la extracotidianidad de los títeres, para decir con el cuerpo lo que no está permitido decir con las palabras, en una armonía con el todo, fruto de un trabajo cotidiano, en un camino de investigación y experimentación a lo largo de una vida.

TANGO IN ROMA / ITALIA

 

LOS GUARDIOLA TANGO SHOW ES UN ESPECTÁCULO SORPRENDENTE donde el público queda obnubilado ante la perfección de la conversación sin palabras en la que ambos bailarines dicen todo con cada movimiento, cada paso, cada gesto.

LA CAZUELA / ARGENTINA

 

Utilizan la mímica con sutiles gestos, movimientos precisos y muy variadas actitudes corporales para brindar formidables versiones de historias tangueras.

BUENOS AIRES TANGO / ARGENTINA

 

UNA PROPUESTA ARTÍSTICA ORIGINAL que, con una selección de tangos bellísimos, retrata historias como en las más antológicas películas del cine mudo. Para ver, reír, admirar y aplaudir.

LA MILONGA ARGENTINA / ARGENTINA

 

Basados en tangos de la década del 20, Los Guardiola no solo los bailan sino que interpretan sus letras convirtiendo cada uno de ellos en una pequeña pieza teatral. Eximios bailarines pero no menos calificados mimos, dueños de una destreza corporal impecable, nos sumergen en la escena, tragicómica y plena de poesía.

DESMENUZARTE / ARGENTINA

 

El mejor espectáculo que vi en mi vida!

RADIO RIVADAVIA / ARGENTINA, por Claudia Fasolo

 

BAILAN EL TANGO CON ABSOLUTA MAESTRÍA, expresan la pantomima con claridad meridiana, tienen tanto humor, tanta creatividad que el publico festeja estallando en aplausos.

DESDE EL PIE / ARGENTINA

 

Marcelo Guardiola y Giorgia Marchiori convierten el tango en una mímica danzante que evoca los atributos de algún genuino Marcel Marceau.

REVISTA VEINTITRÉS / ARGENTINA

 

Si alguien cree que va a ir a ver a una pareja de bailarines de tango, se equivoca; si piensa que va a ir a ver un espectáculo teatral, también se equivoca. Es mucho más que eso. Marcelo y Giorgia desarrollan a lo largo de este espectáculo todo su arte, en el que el tango, es un ingrediente más.

DIEGO RIVAROLA, RADIO LA 2X4 / ARGENTINA

 

UN SHOW INOLVIDABLE que recorre bellas composiciones tradicionales de nuestro repertorio tanguero. Marcelo Guardiola y Giorgia Marchiori, son actores, mimos, bailarines y lo mejor es que combinan todo en una presentación colmada de creatividad, donde las emociones están a flor de piel. Son cómicos y atrevidos a la vez. Hacen volar nuestra imaginación y nos recuerdan que lo gestual, puede transmitirnos mucho más! Encarnan más de una docena de personajes durante su show: un carrousel por el que desfilan los más variados arquetipos de la escena tanguera. Los Guardiola nos muestran que es posible hacer un espectáculo original, atravesado por el 2x4.

RADIO LA 2X4 / ARGENTINA