
MasterClass con Belén Galindo
Descripción
¿Quieres perder el miedo a hablar en público y desarrollar el arte de comunicar, sacando todo el partido a tus capacidades?
Afronta el reto de hablar en público con aprendizajes reales y con claves que te aportarán claridad de ideas, sencillez, seguridad y lógica en el discurso, con el objetivo de que tu comunicación sea efectiva. Todo ello sin perder de vista cómo manejamos la influencia inconsciente y entendiendo hasta qué punto podemos influir en nuestra reputación o marca personal con nuestra forma de comunicar.
Para alcanzar este objetivo de manejar el arte de hablar en público, contaremos con la experta en comunicación Belén Galindo que suma más de treinta años de experiencia como periodista, locutora de radio, podcaster, presentadora de eventos y comunicadora.
De una forma cercana y muy práctica, nos ofrece en esta masterclass un repaso completo a todas estas cuestiones, compartiendo con nosotros sus aprendizajes y experiencias, en forma de claves y a través de técnicas prácticas con un objetivo claro: que hablar en público se convierta en una actividad lúdica, fluida y eficaz, ayudándonos en los distintos momentos de nuestra vida profesional o personal.
Pierde el miedo a hablar en público y saca partido a tus capacidades
El miedo a hablar en público afecta a cerca del 75 % de la población en nuestro país. La inseguridad, la carencia de herramientas de comunicación o el miedo a qué pensarán quienes nos escuchan tienen la culpa. A la hora de plantar cara a todas esas barreras y limitaciones, es importante ser conscientes de que, en nuestra vida pública y profesional comunicamos constantemente de muchas maneras. Lo hacemos a través de las palabras, pero también con nuestra forma de estar en el mundo: nuestra apariencia, nuestros gestos, nuestra mirada o nuestro tono de voz complementan el valor de las palabras que emitimos. Por eso es tan importante ser conscientes de todos los factores que integran la comunicación como un concepto global, cuando hablamos en público, y saber sacar partido a cada uno de ellos. Podemos cambiar miedo por capacidad. Inseguridad por táctica. Improvisación por plan de comunicación. Y convertir eso que hoy nos apura en una herramienta muy útil para la vida.