Responsive image

Un día más en la Tierra

Alianza Francesa
Alianza Francesa

Descripción

La Alianza Francesa de Guadalajara y Bezirk Centro-Goethe presentan por primera vez en la ciudad de Guadalajara “ Un día más en la tierra”, una exposición interactiva de artes digitales la cual será creada por el colectivo artístico franco–alemán ENIAROF en colaboración con estudiantes en electrónica, computación y arte junto con artistas tapatíos.

 

ENIAROF nace en 2005 imaginado por Antonin Fourneau y Douglas Eric Stanley. El colectivo define su propuesta creativa como una feria “pop up” itinerante que mezcla influencias tecnológicas contemporáneas y extrañezas de las fiestas populares europeas del siglo XX para crear una experiencia disruptiva y lúdica que nos invita a cuestionar el impacto de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y el planeta que habitamos. 

 

 “Un día más en la tierra” tendrá lugar en el Centro López Cotilla de la Alianza Francesa del 11 al 24 de noviembre del presente año;


Empezaremos con el workshop del 11 al 18 de noviembre:

Durante una semana se desarrollarán instalaciones interactivas tales como el Mario Bros humano o el pacman colectivo a partir de materiales electrónicos en desuso y materiales reciclados, con las que se conformará una exposición interactiva.

 

Seguiremos con la exposición del 19 al 24 de noviembre

Las visitas serán guiadas por los artistas del colectivo ENIAROF y seguidas de una charla con ellos. La visita guiada durará una hora y media y es totalmente gratuita. Para divertirte y reflexionar con nosotros, tienes que apartar tu lugar a través de este medio.


 

 ¡Tienes que vivir esta experiencia!

 

Calendario

Del ‪19 de Noviembre de 2021 a las 10:00‬Al‪ 24 de Noviembre de 2021 a las 17:00‬

Lugar

Alianza Francesa, López Cotilla, 1199, col. Americana, 44160, Guadalajara Mexico

Contacto

Alianza Francesa